sábado, 26 de marzo de 2011

TUTORIAS 2011 - IPEM 323 SAN ANTONIO -

Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares: tiempos y espacios definidos por las escuelas con la intencionalidad pedagógica de brindar oportunidades de aprendizaje adicionales a los estudiantes que lo requieran, así como acompañar a los grupos para que su escolarización en general y sus  aprendizajes en particular, resulten favorables en términos de sus expectativas, particularidades y necesidades. 
Su organización implica el trabajo colectivo de los equipos docentes en cuanto a: identificar los obstáculos que presentan los estudiantes en relación con contenidos específicos y prioritarios; diseñar propuestas alternativas a fin de generar nuevas oportunidades de enseñar y aprender, asumiendo la responsabilidad institucional por los procesos y los resultados del aprendizaje; promover la  reflexión sobre la condición juvenil y la condición estudiantil. 
Para ello, se diseñan instancias de apoyo a partir de diferentes itinerarios, en función de necesidades,  tiempos y ritmos de aprendizaje de cada estudiante y, a la vez, convocatorias de distinto tipo para tratar temas relativos a la escolarización en general, que preocupan a los estudiantes y a los docentes, que se destaquen por su incidencia en el aprendizaje y sean relevantes para un grupo clase en particular. Por ejemplo, una secuencia combinada de instancias informativas y  formativas sobre estrategias de estudio, foros juveniles de reflexión grupal  sobre temas predefinidos, con jornadas que enriquezcan una convivencia  favorable al aprendizaje, entre otras.
El avance en los acuerdos sobre los formatos a adoptar y los criterios de organización
que éstos implican, así como la planificación de otras instancias pedagógicas deben partir
del convencimiento de que resulta imprescindible inscribir las variaciones que se produzcan en el proyecto curricular de la institución, en modificaciones sustantivas y profundas
de la experiencia formativa que el mismo ofrece.

lunes, 21 de marzo de 2011

NOVEDADES

LES COMUNICAMOS A LOS DOCENTES QUE EL IPEM TENDRÁ NUEVA  MODALIDAD PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANILLAS AL FINALIZAR CADA TRIMESTRE.
LA MODALIDAD CONSISTE EN INFORMATIZAR  LAS CALIFICACIONES, ES DECIR CARGAR LAS NOTAS POR COMPUTADORA A TRAVÉS DE UNA PLANILLA ESPECIAL QUE ESTARÁ EN UNA COMPUTADORA EN LA SALA DE PROFESORES.

PLANIFICACIONES Y PROGRAMAS

Profes del IPEM 323 San Antonio, les enviamos por email, el formato para la presentación de las planificaciones  y programas del ciclo lectivo 2011.

https://docs.google.com/document/d/133UimIs6eLp7ZAqEPWmZUZRaXuRzQxr-FmGOkqjjoIg/edit?hl=es&authkey=CIj8o_4N#

ACOMPAÑAMIENTO AL TRAYECTO ESCOLAR

PROFES TUTORES


Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares: tiempos y espacios definidos por las escuelas con la intencionalidad pedagógica de brindar oportunidades de aprendizaje adicionales a los estudiantes que lo requieran, así  como acompañar a los grupos para que su escolarización en general y sus
aprendizajes en particular, resulten favorables en términos de sus expectativas, particularidades y necesidades. Su organización implica el trabajo colectivo de los equipos docentes en cuanto a: identificar los obstáculos que presentan los estudiantes en relación con contenidos específicos y priorita-rios; diseñar propuestas alternativas a fin de generar nuevas oportunidades de enseñar y aprender, asumiendo la responsabilidad institucional por los procesos y los resultados del aprendizaje; promover la  reflexión sobre la
condición juvenil y la condición estudiantil. Para ello, se diseñan instancias
de apoyo a partir de diferentes itinerarios, en función de necesidades, tiempos y ritmos de aprendizaje de cada estudiante y, a la vez, convocatorias de distinto tipo para tratar temas relativos a la escolarización en general, que preocupan a los estudiantes y a los docentes, que se destaquen por su incidencia en el aprendizaje y sean relevantes para un grupo clase en particular. Por ejemplo, una secuencia combinada de instancias informativas y formativas sobre estrategias de estudio, foros juveniles de reflexión grupal
sobre temas predefinidos, con jornadas que enriquezcan una convivencia favorable al aprendizaje, entre otras.
El avance en los acuerdos sobre los formatos a adoptar y los criterios de organización
que éstos implican, así como la planificación de otras instancias pedagógicas deben partir
del convencimiento de que resulta imprescindible inscribir las variaciones que se produzcan en el proyecto curricular de la institución, en modificaciones sustantivas y profundas
de la experiencia formativa que el mismo ofrece.

INFORMATIZAMOS LOS LIBROS DEL IPEM

Proyecto Biblioteca Informatizada

HORARIOS

FECHAS DE EXAMENES JULIO

EXAMENES JULIO 2011.

TURNO MAÑANA Y TARDE PREVIOS REGULARES, PREVIOS LIBRES Y LIBRES



miércoles, 16 de marzo de 2011

IPEM Nº 323 SAN ANTONIO ANEXO - C.A.J. EN MARCHA -

El C.A.J. es un centro de actividades juveniles, jovenes entre 12 y 18 años de edad del I.P.E.M nº 323 SAN ANTONIO ANEXO. Nos  juntamos los jueves, en reuniones de gestión, donde nos organizamos y discutimos sobre algunos encuentros que hacemos con otros colegios y sobre los talleres que hacemos los sábados entre las 10:00 y las 13:00 hs, ademas vienen chicos que no son del colegio.

Nuestros talleres son: murgas, periodismo, deportes.

REVISTA DEL C.A.J  EN MARCHA
TAPA REVISTA DEL C.A.J.
NOTA: CONTAMINACIÓN  DEL  AGUA