jueves, 31 de marzo de 2011
martes, 29 de marzo de 2011
sábado, 26 de marzo de 2011
TUTORIAS 2011 - IPEM 323 SAN ANTONIO -
Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares: tiempos y espacios definidos por las escuelas con la intencionalidad pedagógica de brindar oportunidades de aprendizaje adicionales a los estudiantes que lo requieran, así como acompañar a los grupos para que su escolarización en general y sus aprendizajes en particular, resulten favorables en términos de sus expectativas, particularidades y necesidades.
Su organización implica el trabajo colectivo de los equipos docentes en cuanto a: identificar los obstáculos que presentan los estudiantes en relación con contenidos específicos y prioritarios; diseñar propuestas alternativas a fin de generar nuevas oportunidades de enseñar y aprender, asumiendo la responsabilidad institucional por los procesos y los resultados del aprendizaje; promover la reflexión sobre la condición juvenil y la condición estudiantil.
Para ello, se diseñan instancias de apoyo a partir de diferentes itinerarios, en función de necesidades, tiempos y ritmos de aprendizaje de cada estudiante y, a la vez, convocatorias de distinto tipo para tratar temas relativos a la escolarización en general, que preocupan a los estudiantes y a los docentes, que se destaquen por su incidencia en el aprendizaje y sean relevantes para un grupo clase en particular. Por ejemplo, una secuencia combinada de instancias informativas y formativas sobre estrategias de estudio, foros juveniles de reflexión grupal sobre temas predefinidos, con jornadas que enriquezcan una convivencia favorable al aprendizaje, entre otras.
El avance en los acuerdos sobre los formatos a adoptar y los criterios de organización
que éstos implican, así como la planificación de otras instancias pedagógicas deben partir
del convencimiento de que resulta imprescindible inscribir las variaciones que se produzcan en el proyecto curricular de la institución, en modificaciones sustantivas y profundas
de la experiencia formativa que el mismo ofrece.
lunes, 21 de marzo de 2011
NOVEDADES
LES COMUNICAMOS A LOS DOCENTES QUE EL IPEM TENDRÁ NUEVA MODALIDAD PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANILLAS AL FINALIZAR CADA TRIMESTRE.
LA MODALIDAD CONSISTE EN INFORMATIZAR LAS CALIFICACIONES, ES DECIR CARGAR LAS NOTAS POR COMPUTADORA A TRAVÉS DE UNA PLANILLA ESPECIAL QUE ESTARÁ EN UNA COMPUTADORA EN LA SALA DE PROFESORES.
PLANIFICACIONES Y PROGRAMAS
Profes del IPEM 323 San Antonio, les enviamos por email, el formato para la presentación de las planificaciones y programas del ciclo lectivo 2011.
https://docs.google.com/document/d/133UimIs6eLp7ZAqEPWmZUZRaXuRzQxr-FmGOkqjjoIg/edit?hl=es&authkey=CIj8o_4N#
https://docs.google.com/document/d/133UimIs6eLp7ZAqEPWmZUZRaXuRzQxr-FmGOkqjjoIg/edit?hl=es&authkey=CIj8o_4N#
ACOMPAÑAMIENTO AL TRAYECTO ESCOLAR
PROFES TUTORES
Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares: tiempos y espacios definidos por las escuelas con la intencionalidad pedagógica de brindar oportunidades de aprendizaje adicionales a los estudiantes que lo requieran, así como acompañar a los grupos para que su escolarización en general y sus
aprendizajes en particular, resulten favorables en términos de sus expectativas, particularidades y necesidades. Su organización implica el trabajo colectivo de los equipos docentes en cuanto a: identificar los obstáculos que presentan los estudiantes en relación con contenidos específicos y priorita-rios; diseñar propuestas alternativas a fin de generar nuevas oportunidades de enseñar y aprender, asumiendo la responsabilidad institucional por los procesos y los resultados del aprendizaje; promover la reflexión sobre la
condición juvenil y la condición estudiantil. Para ello, se diseñan instancias
de apoyo a partir de diferentes itinerarios, en función de necesidades, tiempos y ritmos de aprendizaje de cada estudiante y, a la vez, convocatorias de distinto tipo para tratar temas relativos a la escolarización en general, que preocupan a los estudiantes y a los docentes, que se destaquen por su incidencia en el aprendizaje y sean relevantes para un grupo clase en particular. Por ejemplo, una secuencia combinada de instancias informativas y formativas sobre estrategias de estudio, foros juveniles de reflexión grupal
sobre temas predefinidos, con jornadas que enriquezcan una convivencia favorable al aprendizaje, entre otras.
El avance en los acuerdos sobre los formatos a adoptar y los criterios de organización
que éstos implican, así como la planificación de otras instancias pedagógicas deben partir
del convencimiento de que resulta imprescindible inscribir las variaciones que se produzcan en el proyecto curricular de la institución, en modificaciones sustantivas y profundas
de la experiencia formativa que el mismo ofrece.
Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares: tiempos y espacios definidos por las escuelas con la intencionalidad pedagógica de brindar oportunidades de aprendizaje adicionales a los estudiantes que lo requieran, así como acompañar a los grupos para que su escolarización en general y sus
aprendizajes en particular, resulten favorables en términos de sus expectativas, particularidades y necesidades. Su organización implica el trabajo colectivo de los equipos docentes en cuanto a: identificar los obstáculos que presentan los estudiantes en relación con contenidos específicos y priorita-rios; diseñar propuestas alternativas a fin de generar nuevas oportunidades de enseñar y aprender, asumiendo la responsabilidad institucional por los procesos y los resultados del aprendizaje; promover la reflexión sobre la
condición juvenil y la condición estudiantil. Para ello, se diseñan instancias
de apoyo a partir de diferentes itinerarios, en función de necesidades, tiempos y ritmos de aprendizaje de cada estudiante y, a la vez, convocatorias de distinto tipo para tratar temas relativos a la escolarización en general, que preocupan a los estudiantes y a los docentes, que se destaquen por su incidencia en el aprendizaje y sean relevantes para un grupo clase en particular. Por ejemplo, una secuencia combinada de instancias informativas y formativas sobre estrategias de estudio, foros juveniles de reflexión grupal
sobre temas predefinidos, con jornadas que enriquezcan una convivencia favorable al aprendizaje, entre otras.
El avance en los acuerdos sobre los formatos a adoptar y los criterios de organización
que éstos implican, así como la planificación de otras instancias pedagógicas deben partir
del convencimiento de que resulta imprescindible inscribir las variaciones que se produzcan en el proyecto curricular de la institución, en modificaciones sustantivas y profundas
de la experiencia formativa que el mismo ofrece.
domingo, 20 de marzo de 2011
viernes, 18 de marzo de 2011
miércoles, 16 de marzo de 2011
IPEM Nº 323 SAN ANTONIO ANEXO - C.A.J. EN MARCHA -
El C.A.J. es un centro de actividades juveniles, jovenes entre 12 y 18 años de edad del I.P.E.M nº 323 SAN ANTONIO ANEXO. Nos juntamos los jueves, en reuniones de gestión, donde nos organizamos y discutimos sobre algunos encuentros que hacemos con otros colegios y sobre los talleres que hacemos los sábados entre las 10:00 y las 13:00 hs, ademas vienen chicos que no son del colegio.
Nuestros talleres son: murgas, periodismo, deportes.
domingo, 13 de marzo de 2011
EDUCACIÓN SECUNDARIA EN CÓRDOBA
Diseños Curriculares de Educación Secundaria - Tomos
http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/publicaciones/EducacionSecundaria/Tomos.html
http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/publicaciones/EducacionSecundaria/Tomos.html
sábado, 12 de marzo de 2011
RESOLUCIONES DEL MINISTERIO
RESOLUCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACION --2011--
http://www.cba.gov.ar/vercanal.jsp?idCanal=18962
RESOLUCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACION --2010--
http://www.cba.gov.ar/vernota.jsp?idNota=252848
http://www.cba.gov.ar/vercanal.jsp?idCanal=18962
RESOLUCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACION --2010--
http://www.cba.gov.ar/vernota.jsp?idNota=252848
miércoles, 9 de marzo de 2011
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